martes, 9 de diciembre de 2014

Tiramisu rico de Leire!!

TIRAMISÚ RICO RICO!!


INGREDIENTES:

500 grms de Mascarpone (junto al queso fresco en las vitrinas refrigeradas delsuper)
100 grms de azúcar glass
5 huevos
Café recién hecho (el tamaño de 1cafetera pequeña o el de 2 cafés más o menos)
2-3 chupitos de licor Amareto (yo uso el del Lidl)
1 paquete de bizcochos Fontaneda (esos bantoncitos alargados con azúcar por encima)
1 Tableta de chocolate rallado.
Cacao en polvo de repostería.

ELABORACIÓN:

• 5 yemas + 50 grms de azúcar glass se baten con batidora de varillas. Cuando esté mezclado, se añade el mascarpone y se bate todo de nuevo hasta conseguir mezcla fina y sin grumos.
• 5 claras + 50 grms de azúcar glass se baten con batidora de varillas hasta conseguir punto de nieve (se le añade pizquita de sal para que se mantengan).
• Mezclamos las claras en punto de nieve y la mezcla anterior con la ayuda de  1espátula y con movimientos envolventes (sin batir ni agitar) hasta conseguir consistencia de yogur. Reservamos
• En 1 fuente de cristal de las rectangulares, vamos colocando en la base, una capa de bizcochos. Una vez colocados, los iremos empapando con la mezcla del café+licor Amareto. Cuando estén bañados, añadimos una capa generosa de la crema que tenemos reservada. Encima de la crema, colocamos una fina capa de chocolate rallado.
• Vamos por el segundo piso: repetimos el proceso anterior: bizcochos-baño de café mezclado con el licor-capa generosa de crema y fina capa de chocolate rallado.
• Ya está finalizado. Solamente nos falta añadir una fina capa de cacao en polvo con la ayuda de 1colador para que se nos conserve mejor en la nevera y no sea necesario cubrirlo.
• Se coloca en la nevera durante al menos unas 2-3 horas antes de consumirlo para que tenga mayor consistencia.

Nota: tanto el licor como el café va en gustos. Si os gusta más fuerte, podéis añadir más cantidad o menos, si es el caso contrario.

Si lo hacéis, ya me contáis que os ha parecido. ¡¡Besazos guapas mías!!