sábado, 20 de septiembre de 2014

HIPOPRESIVOS

Hola chicas! Siento haber tardado tanto en escribir este post, pero como sabéis las que estáis en Twitter conmigo no he tenido una semana fácil en el trabajo y además quería buscar una información fácil de entender sobre los famosos hipopresivos  (no quería cortar y pegar sin más).
Bueno pies vamos al lío, os voy a hablar sobre lo que son y mi propia experiencia con ellos.

Yo descubrí los hipopresivos hace tres años, una buena amiga es fisio, y se especializó en obstetricia y  ginecología, y me hablo de ellos, la verdad es que al principio pensé que sería una variante del Pilates... Otra moda más, pero me invito a una master class que ella daba y sinceramente chicas; me quede FLIPADA.

La técnica para hacerlos consiste en variarse de aire, y acto seguido en apnea realizar el movimiento de inspiración pero sin coger aire, abriendo las costillas, y subiendo el suelo pélvico, y el ombligo hacia dentro y arriba (os lo explico con mis palabras porque entre nosotras como que no hacen falta palabras técnicas no??).
Desde el primer momento notas como te tira desde abajo del todo (desde la pesetuela vamos...)  y ves como poco a poco eres capaz de realizar la apnea más tiempo...y aunque parece una bobada. La verdad es que yo después de la clase acabe cansadisima.
Personalmente, a mi lo que me ha enganchado a esta técnica son varias razones; yo como sabéis soy Monitora de Aerobic y GAP, y me pasó el día dando saltos, y haciendo abdominales, pues se de varias compañeras que debido a ello tienen pérdidas de orina, si como lo leéis, y es que no nos damos cuenta pero ese conjunto de músculos, de los que creo q debo hablaros más, sufren un montón con el día a día y sí encima lo maltratamos, termina jugándonos malas pasadas...pues eso, que tengo compañeras que ya han tenido problemas y yo con 30 años no quería que me pasase a mi, así que esta es una razón, también me ha venido muy bien para mi asma, sí tengo una colección grande de cosas...y es que mi capacidad respiratoria ha aumentado considerablemente, cosa que para mi trabajo me viene genial ya que chillar a mis chicas a la vez que pedaleo con la lengua fuera era difícil...Otra razón, para que nos vamos a engañar, ha sido que reduces un montón la barriga, yo siempre he sido muy barrigona, puedo adelgazar todo lo que quiera, pero mi barriga no me abandona, y os puedo garantizar que se nota la diferencia (no es milagroso y hay que ser constante).

Yo intentó hacer mis ejercicios, por la mañana, ya que activa el metabolismo ( debido a que trabajamos en apnea, la falta de oxígeno hace que nuestro cuerpo despierte) y esto hace que esté más espabilada desde termprano, y además ayuda a adelgazar por que hace que nuestro metabolismo vaya más rápido. También intentó hacerlos antes de desayunar ya que como se mueven los intestinos a mi no me sienta bien haber comido (tb ayuda al tránsito intestinal por este motivo)

Mi consejo a las que queráis probarlos, es que os acerquéis a algún sitio donde os enseñe un profesional (siempre aseguraros de que tienen titulación. Me da igual que sea de esto o de Aerobic, estamos hablando de salud), si no disponéis de tiempo para ir a clases semanales, en muchos sitios hacen master class de unas 2/3 horas, en las que os enseñan ha hacerlos y luego podéis practicar en casa.

He encontrado estos dibujos que explican muy bien, lo que yo intento contaros


Fijaos como se mete el abdomen hacia adentro y arriba!!


A continuación os pongo una explicación que encontré en internet que me parece que esta muy bien;

- ¿QUE SON?

Las Técnicas Hipopresivas son programas de diversos ejercicios posturales cuyo principal objetivo es el de la reeducación postura (mantener nuestro cuerpo en una postura correcta), recuperación del suelo pélvico después del parto y/o par otros problemas como prolapsos, pérdidas de orina, etc.

- BENÉFICOS:

1.REDUCE LA CINTURA 
Los abdominales hipopresivos reducen la cintura pues contrae la faja abdominal de forma no voluntaria. Estos ejercicios logran que la barriga entre sola sin que hagas ningún esfuerzo para esconderla. Esto aumenta el tono de reposo de tu faja abdominal. En relajación te verás con un abdomen más plano y duro. La barriga que te observas por la mañana desaparecerá.


2.DISMINUYE EL DOLOR DE ESPALDA 
Los ejercicios hipopresivos hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas por la disminución de la presión de manera que las lumbálgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen.
Esto es debido a la reeducación postural y que gracias a que tenemos más tono en el abdomen, cargamos peso en el (por así decirlo) y dejamos libre de peso a la espalda.

3.MEJORA LA FUNCIÓN SEXUAL
El aumento del riego sanguíneo y el aumento de sensaciones en la zona genital aumentan el deseo, las sensaciones y el control en todo lo referido con el sexo.


4.AUMENTA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
La mejora de la musculatura respiratoria, el aumento de glóbulos rojos, la mejora postural y biomecánica provoca un gran aumento del rendimiento deportivo. 

Bueno esto es una pequeña explicación de lo que es el método Hipopresivo. 

Espero que os guste.


MUACKKKK


2 comentarios:

  1. me gusta ver miembros de la infertilpandy con final feliz

    Te invito a mi blog, tambien estoy en la lucha, bueno, en el peor momento de la lucha...

    http://mivida-y-miscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Espero q sirva para no perder la esperanza #sisepuede me paso por tu blog

    ResponderEliminar