domingo, 14 de septiembre de 2014

No dije que fuese fácil, dije que merecería la pena

Hola chicas! 
El otro día me pedíais que os contase un poco como ha sido mi historia, ni se muy bien como hacerlo, así que os iré poniendo unas cartas que he ido escribiéndole a mi bichito.




No dije que fuese fácil, dije que merecería la pena

Hola bichito!
Dicen, o eso me habían dicho a mi, que un embarazo dura nueve meses, y tu también lo vas a escuchar, pues bien. No es del todo cierto,mi al menos no en tu caso, te diré que el tuyo duró más, mucho más, así es bichito, el tiempo de espera de nuestro bebe fue más largó porque durante muchos meses (años) estuvimos preparándonos y buscando tu llegada.
Verás, no fue tan fácil llegar hasta ti, como nosotros nos creíamos, cuando papa y yo nos casamos yo ya estaba deseando tener hijos, es algo que siempre he querido con todo mi corazón y había encontrado a la persona adecuada, pero tu papa que tiene los pies en la tierra me convención de que no era el mejor momento que esperásemos un poco, aún así, pocas veces poníamos precauciones, y mes tras mes, aún olvidándome alguna que otra píldora, la regla venía puntualmente, yo no entendía como había gente que se quedaba embarazada por olvidarse sólo una, o porque se ponían malas y les bajaban las defensas o porque vomitaban, no lo entendía, o ellas tenían muy mala suerte, o yo por lo que a mi me tocaba la tenía yo...
El caso es que la noche del 31 de diciembre del 2008,en el mensaje que papa me mandó felicitándome el año 2009, me puso que este era nuestro año de ir a por el bebe, que había llegado el momento, sin agobios empezamos a buscarte, sin hacer nada en especial, simplemente a disfrutar y esperar tu llegada, pero mes tras mes la regla hacia su aparición, y cada una de ellas iba aportando su granito de arena hacia mi impaciencia...no me quería agobiar, pero dentro de mi había algo que me decía que no era normal, pero bueno me intentaba relajar y es que en todos lados pone que lo normal era tardar un año en conseguirlo...y nosotros agotamos ese año sin que hubiese ni un atisbo de que tu aparecieras.
Empezamos a mirar trucos, calculadoras de todo tipo, posturas, ciclos, etc, todo lo que San Google me proporcionaba yo lo ponía en práctica, pero nada.
Hicimos una pequeña toma de contacto con el ginecólogo que me había llevado toda la vida por lo privado, y todo estaba más o menos bien, alguna cosilla pero nada que nos impidiese un embarazo espontáneo...la verdad es que no quedamos muy convencidos, así que nos decidimos a ir a la seguridad social.
En la seguridad social comenzamos con todas las pruebas y consultas necesarias, da la sensación de que todo va rápido  pero cuando echas la vista atrás, entre cada prueba y resultado pasa un mes, y no dan la siguiente hasta que está todo echo  en resumen pasa otro año, y llega la última prueba, un salpingograma, cuando voy a pedir la cita, me dicen que tengo que llamar cuando me baje la próxima regla y que me citan pero que sólo hacen dos a la semana y que sí cuando llame ya se han cogido esas citas tendré que esperar otro mes! Estáis de broma no?? Llevamos más de un año y ahora esto? No me lo puedo creer, yo no puedo esperar indefinidamente, y si cuando llame esta ocupado siempre? No puedo evitar enfadarme y se me cae alguna lágrima, esto es desesperante, porque tantas trabas para algo que se supone que es fácil, yo sólo quiero que seamos papas... Pero esta vez tuvimos suerte, y el día que me bajo la regla llame y me dieron cita a la primera, por cierto la chica que me atendió se acordaba de mi...ya teníamos las pruebas y se había acabado el año 2011...y para i el tiempo se había esfumado, he de reconocer que toda nuestra atención la pusimos en esto, de verdad que no soy consciente de que pasasen dos años desde que empezamos a buscarte.
Con todas las pruebas en la mano, ecografias, seminogramas, analíticas, salpingograma, etc, nos derivan al hospital de referencia que está a una hora y media de casa, a la consulta de fertilidad  y esta vez si que fue rápido, en Febrero nos llegó la carta, tenemos cita para el 24 de febrero. Ahy!! Una vez más no puedo evitar llorar al leerla, no puedo explicar lo que sentí, por fin tenemos cita donde ese médico milagroso que nos va a ayudar a ser papas, a que me quede embarazada...
Papa yo yo pedimos el día de la consulta libre en el trabajo, no queríamos ir con prisas, queríamos dedicarte todo el tiempo del mundo, y por fin llego el día, un viernes, llegamos al hospital, y la consulta está en la misma sala que las ecos de la embarazadas, este es otro tema, y me siento feliz, porque creo que estoy un pasito más cerca de cumplir nuestro sueño, papa no deja de bromear y de decir bobadas, el no lo dice e intenta disimularlo pero está más nervioso que yo, por fin se nos abre una ventana para que podamos ver el horizonte.
El médico que nos atiende es un señor muy majo, tenía un nombre uy raro, así que para nosotros será el Dr.Fuckencio, bautizado así por papa, es muy simpático y a mi me da la sensación de que empatiza muy bien con nosotros, la enfermera como siempre, trata a papa con muchísimo cariño, yo no se qué las da pero las vuelve locas...jajaja, a pesar de lo bien que nos tratan, salimos de la consulta un poco decaídos, no hemos estado dentro ni 10minutos, salimos un poco desilusionados porque pensamos que ya nos harían algo hoy, pero piden otro seminogramas y hay que esperar a que me baje la regla...nunca había tenido tantas ganas de tener la regla como ese mes, llegó la regla, y con ella el principio de unos meses que recuerdo entre una ilusión tremenda a una sensación de fracaso total, nose, nos fuimos desinchando a medida que llegaban los malos resultados, con el primer ciclo de IAC, todo fueron nervios, prisas, ilusión, esperanzas, venir corriendo desde el hospital a sellar las recetas, buscar la farmacia que las tuvieran, las inyecciones...uff lo que dolían los pinchazos y con la ilusión que yo clavaba las banderillas, ir a la consulta a ver como van los folículos...y llego el día de la inseminación, que alegría, había llegado nuestro día, el fin de tu búsqueda y el inicio de tu espera, el viaje de vuelta a casa fue larguísimo, papa no podía conducir con más cuidado,y al llegar paro en mercado a a comprar para que no salir en todo el fin de semana, yo le esperé en el coche, no quería que nada se cállese, y cuando volvió venía con el que tenía que haber sido tu primer chupete...pero Zas!!, justo el día antes de que me hubiese tenido que hacer el test de embarazo empece a machar, era muy poco, y yo quería creer que no era regla, llame a papa para decírselo, pero que no estaba segura, bueno si, pobre le iba a volver loco...al final cedí a la evidencia y llame al hospital para pedir cita, al hablar con la enfermera y decirle en voz alta que me había bajado la regla, me di cuenta de que no ibas a llegar, no al menos esta vez y me eche a llorar...
Por qué no había funcionado? Si hicimos todo lo que nos mandaron, yo cumplí a rajatabla con toda la medicación, y papa no me dejo hacer ningún esfuerzo, todo lo hacia el, me mimaba, y Jolin...no pasa nada Peke, sabíamos que la primera vez era muy difícil, vamos a por el bebe otra vez, pobre, poco a poco el también se fue quedando sin argumentos porque ninguna de las IAC funciono, 4 golpes más contra una ventana que no se abría...cada golpe más fuerte, me sentía como una pájaro que se cuela sin querer en una casa y se golpea contra las ventanas cerradas por que ve a través del cristal la calle que es donde quiere estar, y cada vez se da más fuerte, por que cada vez tiene más ansias por llegar allí...y nosotros es como estamos, sin poder hacer nada más, encerrados en esto sin saber por donde salir, porque no está de nuestra mano, si no hay problema aparente? Quiere decir que cuando avancemos hay algo más gordo que aún no vemos? Puede ser,me dice el médico, que eso hasta que no avancen no se ve...ósea que puede que no seamos padres nunca! Me da tanto miedo eso que ha dicho, y sí buscando nuestro sueño este se convierte en una pesadilla? Tengo miedo de que llegue el día en que me despierte yo sola en la cama llorando y gritando...
Aunque se el final, aún me cuesta recordar todo lo que sentíamos, pensar en esos meses...me da pena, e incluso rabia, porque no nos derivaron a algo más fiable? Tal vez lo digo por que se el resultado y como en todo hay que seguir unos pasos, pero lo cierto es que nos hubiésemos ahorrado mucho dolor.
Nos derivaron a FIV a otro hospital, por lo que íbamos a lista de espera una vez más, nos han dicho que es de uno a dos años, que depende, pero que al ser jóvenes nosotros seguramente iremos a los dos años (mentira)...
Sabes? Hubo algunas cosas buenas en este camino, que no quiero olvidar, TU PADRE,esa persona que no es cariñosa, que no da besos, o que no demuestra sus sentimientos, o eso dicen...pues yo he tenido sus brazos sujetándome todo el tiempo, no me dejo caer, sacándome una sonrisa cuando mi corazón lloraba, y dejándome desahogarme y llorar ( el no me decía que no llorase, me dejaba que me vaciara) ahora me doy cuenta de lo egoísta que he sido, porque si yo necesite llorar el también, y jamás se quejó delante de mi. El día que acabo todo en las IAS, vino a buscarme al trabajo con una bolsa del supermercado con dos bocadillos agua y patatas y me llevo a cenar al sitio donde nos dimos neutro primer beso...y me regaló un llamador de ángeles, al que me aferre en ese momento y durante toda tu espera y al que me sigo agarrando con fuerza todas las noches dándole gracias por mi pequeño gran milagro, que eres tu.
Bueno, retomo, como la lista de espera se nos antojaba demasiado larga y nosotros ni queríamos ni podíamos esperar más, decidimos ir por lo privado, descansamos hasta las vacaciones de diciembre y fuimos a una clínica de la que nos habían hablado muy bien, en un principio, sólo íbamos  a informarnos y a comentar el caso, pero lo cierto es que cuando salimos de allí ya empezamos el tratamiento.
 Lo que pasó después es otra historia bichito!!



Bueno chías, esta es la carta, espero que os,haya gustado.
Un beso preciosas

5 comentarios:

  1. preciosa carta. me ha emocionado mucho. me siento tan identificada. ojalá pueda algún día verlo desde el punto de vista que tu tienes ahora. felicidades por tu bichito. fdo: IBIVICTORIA

    ResponderEliminar
  2. Aii que carta más bonita.. Totalmente me recuerda a mis primeros pasos que son los que tengo ahora. Lo de la histero!!! Ya llevo un mes de espera para pedir cita... Y creo que va para largo. Lo voy a intentar por el seguro y así a ver si adelantamos un Pelin...
    Deseando estoy de ver como sigue la historia. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Te quiero peke! Es una historia tan dura pero contada con tanto cariño que Zoe estará muy orgullosa de sus papis cuando la lea.
    LEIRENELA.

    ResponderEliminar
  4. Jolin, me has echo llorar guapa...qué carta tan bonita. Como me alegro de que vuestra lucha tuviera una recompensa tannnnnnnn grande y preciosa. Enhorabuena y muchas felicidades.

    Por cierto, me gusta mucho tu blog!

    Un abrazo, OvoInesita #infertilpandy

    ResponderEliminar
  5. Chicas gracias!! De verdad q leer vuestros comentarios me hacen sentir...no se....me habéis echo llorar!!

    ResponderEliminar