sábado, 29 de noviembre de 2014

Antes de juzgar mi vida ponte mis zapatos

Hola mis niñas!

Hoy he tenido que leer alguna bobada por internet sobre que las mujeres que nos sometemos a tratamientos de fertilidad somos unas inconscientes, porque nos "metemos" dentro bebes sin pensar en las consecuencias de los embarazos múltiples... Y la verdad es que ya estoy harta!!!
Harta de que cada vez que alguien se enteraba de que estaba o estube embarazada de trillizos me digan que estaba loca, que como se me ocurrió meterme tres embriones, harta de tener que explicar que no fue así, que uno de mis bichitos decidió darnos la sorpresa y dividirse en dos , pero sobretodo estoy harta de ser tan tonta y justificarme!!
Queridos y queridas ignorantes, no somos unas inconscientes, la decisión de transferir uno o dos o tres embriones no la tomamos a la ligera, tomamos la decisión después de estudiar lo mejor con un equipo de ginecólogos, que nos aconsejan lo mejor en cada caso, y si, muchas veces el decidir transferir dos embriones (por lo menos en mi caso), tiene algo de capricho, ya que lo hacemos pensando en que por lo menos uno de los bichitos se agarren, y soñamos con que lo hagan los dos y así ser mamás de dos preciosos bebes y no volver a pasar por la pesadilla que hemos pasado...
Y viniendo al caso os copio aquí otra de las cartas que le escribí a mi bichito harta también de la gente que habla sin pensar lo que dice.


Hola bichito!


Hoy esto un poco enfadada, hace tan sólo unas semanas que tus hermanitos, los gemelos, ya no están contigo ahí dentro, y además de la tristeza que no consigo que se me vaya, a pesar que el que tu estés ahí agarrado me hace inmensamente feliz (que contradicción no??), se me junta el enfado con los comentarios que tengo que oír de la gente, y digo oír y no escuchar porque intento no hacerles caso...

Y menos mal que no se oye lo que pienso...y es que estoy tan cansada de que me digan bobadas...

Sí, yo también soy consciente de todo lo que me decís, se que tener trillizos iba a ser muy complicado, que el embarazo, lo que me quedaba de el, iba a ser muy duro, que con casi toda seguridad el parto se me iba a adelantar, con las consecuencias que ello conllevaba...y sí a pesar de todo esto, el final era bueno, criar a tres bebes a la vez es una locura, sé que sería difícil darles el pecho, calmarles o atenderles cuando lloraran a la vez, o se pusieran malitos, todo esto y más cosas ya las sé, o que pensáis que no leí mil y una cosas en internet?

Que pensáis que vivía en los mundos de Yupi? Repito; Se todas esas cosas y más!!

Pero a pesar de todo eso, que SÉ y que vosotros no dejáis de repetirme, no, no nos hagáis creer que lo mejor que nos ha podido pasar es perder a nuestros gemelos, porque no es cierto!! 

Nosotros estábamos dispuestos a sufrir, a luchar contra todo por ellos. Vale que nos lo digáis para que nos duela un poquito menos su pérdida, pero me hacéis daño, nos hacéis daño, porque eran nuestros bichitos, y  los queríamos con nosotros, y por ello me duele que digáis que lo que ha pasado es algo bueno, que la naturaleza es sabia (joder con la naturaleza, también es sabia cuando no me quedaba embarazada?), decídme que así las cosas serán más fáciles, decídme cualquier otra cosa, pero no me digáis que es lo mejor que nos pudo pasar, por favor, por que aunque para vosotros aún no fuesen nada, para su padre y para mi eran ya nuestros bebes, unos bebes muy amados, de los que nos enamoramos la primera vez que les vimos y por los que dabamos y daríamos todos desde el segundo uno en el que escuchamos sus corazoncitos latiendo, así que por favor no digáis que es lo mejor que nos pudo pasar, por que duele!!

Espero que algún día aprendamos todos a no juzgar ni opinar a la ligera!! 

10 comentarios:

  1. Ni caso a la gente, hay mucha ignorancia!
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco he ido aprendiendo a no hacer caso...aunq a veces dan tantas ganas de callarles la boca!! En fin...jijij
      Gracias guapa
      Un besin

      Eliminar
  2. Lo mejor es no dar explicaciones a nadie, y por supuesto no tienes que justificarte en lo que hagas.
    La gente es muy ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el problema q me veía en la obligación de justificarme....y luego me daba rabia Xq no tngo Xq...pero bueno aprendiendo...
      Un besazo nena

      Eliminar
  3. La eterna falta de sensibilidad y empatía de mucha gente...ay Dios mío si se pensaran las cosas dos veces antes de soltarlas por la boca cuánto daño se evitaría...

    Lamento mucho que perdiérais a vuestros gemelos guapa. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias cariño, a veces soltamos lo primero q se nos pasa por la cabeza y no reparamos a ponernos en el lugar de los demás.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Tenemos que aprender a contestar todas las tonterías q nos dicen....;-)

      Eliminar
  6. Mira... Me tengo que morder la lengua para no decir según qué a esa gente. Es suyo el embarazo? No, verdad? Pues entonces chitón!!!
    Hay gente poco inteligente y... No se les puede pedir más, dan para lo que dan.
    Me alegro mucho que lucharas y luches por tu maternidad. Me ha encantado el amor (que tú pones) y las verdades del alma en tu carta.
    Un abrazo y encantada de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Poca gente nos comprende y nos juzgan a la ligera...me gustaría verles a ellos con lo que llevamos nosotras a la espalda...
      Me alegro q te guste
      Un besazo!!

      Eliminar