viernes, 14 de noviembre de 2014

RESPIRACIÓN DEL MÉTODO PILATES


La respiración del método Pilates es una respiración costal, para realizar los ejercicios debemos de seguir siempre el mismo patrón.
Como ya os dije en el post anterior, es muy importante llevarla a cabo correctamente

Inhalación
Mientras inhalas, intenta no elevar los hombros no el esternón. Inspira hacia la parte central de la espalda. Imagina que tus pulmones son un fuelle que se hincha mientras inhalas.
La caja torácica se expande lateralmente. Si llevas sujetados, imagina como se expande la tira.

Exhalación
Mientras exhalas, los hombros y el esternón permanecen relajados, imagina que tus pulmones son un fuelle que se deshincha.
Siente como las costillas se cierran, la tira del sujetador se afloja ligeramente y el esternón se relaja.

EJERCICIOS

1- Nos colocamos con las manos en las costillas, que los dedos corazón se toquen y apretamos ligeramente, cogemos aire por la nariz y notamos como nuestras costillas empujan nuestras manos hacia fuera. Exhalamos y nuestras costillas se van cerrando a la vez que empujamos el ombligo hacia dentro ( tened cuidado no mováis el cuerpo) Si podéis poneros delante de un espejo para comprobar que no os movéis.

2- El mismo ejercicio pero lo hacemos tumbadas en una colchoneta, fijaros que al meter el ombligo no apretáis la columna contra el suelo, tenéis que conservar ese huevo que hay entre la columna y el suelo todo el rato.


3- Sentados, con la espada recta y los hombros lejos de las orejas. Rodillas flexionadas y pies totalmente apoyados en la colchoneta, manos en la parte externa de los gemelos. Expiramos  y  flexionamos hacia delante desde la cabeza hasta quedar relajados sobre las costillas, Inspiramos  expandiendo hacia atrás y fuera las costillas, y Expiramos en la misma posición cerrando de nuevo la caja torácica.


Repite estos ejercicios de 5 a 8 veces
Yo os aconsejo que los practiquéis antes de empezar a hacer los ejercicios, porque aunque suene pesado y ya os lo haya dicho es muy importante controlar la respiración para una buena ejecución del Método.

 Aquí os dejo los deberes para este fin de semana...si los hacéis bien, el lunes os subo una rutina entera para empezar ha hacer Pilates en casa

Fuentes; 
Libro Pilates de Karen Smith
Los secretos del método Pilates de Sally Searle y Cathy Meeus
Manuel de Pilates de FEDA

4 comentarios:

  1. Muy buenas! Qué bien, qué sorpresa! yo llevo algún tiempo pensando en apuntarme a Yoga o Pilates pero nunca encuentro el momento...voy al gym 2 veces por semana pero para machacarme en spinning o walking. Voy a empezar probando en casa los ejercicios que vas colgando. Ya te contaré qué tal porque yo soy un desastre para la respiración.

    Muchas gracias y te felicito por esta entrada guapa.

    Un abrazo.

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    1. Hola guapa,mal respiración es ir precticando y luego sale sola...ya veras como en nada ya la controlas!! En el próximo post os colgare trucos y ejercicios de respiración además de la rutina.
      Un besazo

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  2. me llama muchisimo la atencion el pilates! me encantaria probar!

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    1. Hola, pues a practicar la respiración q el lunes cuelgo la primera sesión y la respiración es muy importante ;-)

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